Caracteristcas pedagógicas y de gestión para incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Mónica Dávila Valencia ; director, Pablo Paramo Bernal [Recurso electrónico]

Por: Dávila Valencia, MónicaColaborador(es): Paramo Bernal, Pablo [director]Idioma: Español Series Maestría en EducaciónDetalles de publicación: Bogotá Universidad Pedagógica Nacional 2015Descripción: 1 CD-ROM fotografías, figuras 12 cmTipo de contenido: Tipo de portador: Tema(s): UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | PEDAGOGÍA URBANA | COMUNIDAD EDUCATIVA | BICICLETANota de disertación: Tesis (Magister en Educación). -- Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación. Resumen: Se presenta el estado del arte, donde se incluyen los avances alcanzados por diversas iniciativas de investigación y promoción del uso de la bicicleta alrededor del mundo. La segunda parte presenta el marco teórico, el cual gira principalmente en torno a los factores desencadenantes del uso de la bicicleta como medio de transporte al estudio universitario, teniendo los aspectos pedagógicos y de gestión urbana como elementos transversales. En este sentido, reciben especial atención los conceptos de espacio público, pedagogía urbana y ambiental, y ciudad educadora. La tercera parte presenta el diseño metodológico propuesto para la investigación. La cuarta parte da a conocer los resultados alcanzados mediante la aplicación de la Teoría de Facetas. Finalmente, el informe presenta el análisis de los resultados alcanzados y sugiere tener presentes ciertas especificaciones para futuras investigaciones con propuestas similares. Termina con la bibliografía utilizada y los anexos respectivos.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Central UPN
Cd's Tesis TO-18068 Enlace al recurso 1 Disponible 01060011428

Incluye RAE.

Tesis (Magister en Educación). -- Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación.

1 Archivo Adobe Acrobat.

Se presenta el estado del arte, donde se incluyen los avances alcanzados por diversas iniciativas de investigación y promoción del uso de la bicicleta alrededor del mundo. La segunda parte presenta el marco teórico, el cual gira principalmente en torno a los factores desencadenantes del uso de la bicicleta como medio de transporte al estudio universitario, teniendo los aspectos pedagógicos y de gestión urbana como elementos transversales. En este sentido, reciben especial atención los conceptos de espacio público, pedagogía urbana y ambiental, y ciudad educadora. La tercera parte presenta el diseño metodológico propuesto para la investigación. La cuarta parte da a conocer los resultados alcanzados mediante la aplicación de la Teoría de Facetas. Finalmente, el informe presenta el análisis de los resultados alcanzados y sugiere tener presentes ciertas especificaciones para futuras investigaciones con propuestas similares. Termina con la bibliografía utilizada y los anexos respectivos.