Caracteristcas pedagógicas y de gestión para incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Mónica Dávila Valencia ; director, Pablo Paramo Bernal [Recurso electrónico]
Idioma: Español Series Maestría en EducaciónDetalles de publicación: Bogotá Universidad Pedagógica Nacional 2015Descripción: 1 CD-ROM fotografías, figuras 12 cmTipo de contenido: Tipo de portador: Tema(s): UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | PEDAGOGÍA URBANA | COMUNIDAD EDUCATIVA | BICICLETANota de disertación: Tesis (Magister en Educación). -- Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación. Resumen: Se presenta el estado del arte, donde se incluyen los avances alcanzados por diversas iniciativas de investigación y promoción del uso de la bicicleta alrededor del mundo. La segunda parte presenta el marco teórico, el cual gira principalmente en torno a los factores desencadenantes del uso de la bicicleta como medio de transporte al estudio universitario, teniendo los aspectos pedagógicos y de gestión urbana como elementos transversales. En este sentido, reciben especial atención los conceptos de espacio público, pedagogía urbana y ambiental, y ciudad educadora. La tercera parte presenta el diseño metodológico propuesto para la investigación. La cuarta parte da a conocer los resultados alcanzados mediante la aplicación de la Teoría de Facetas. Finalmente, el informe presenta el análisis de los resultados alcanzados y sugiere tener presentes ciertas especificaciones para futuras investigaciones con propuestas similares. Termina con la bibliografía utilizada y los anexos respectivos.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central UPN | Cd's Tesis | TO-18068 | Enlace al recurso | 1 | Disponible | 01060011428 |
Incluye RAE.
Tesis (Magister en Educación). -- Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación.
1 Archivo Adobe Acrobat.
Se presenta el estado del arte, donde se incluyen los avances alcanzados por diversas iniciativas de investigación y promoción del uso de la bicicleta alrededor del mundo. La segunda parte presenta el marco teórico, el cual gira principalmente en torno a los factores desencadenantes del uso de la bicicleta como medio de transporte al estudio universitario, teniendo los aspectos pedagógicos y de gestión urbana como elementos transversales. En este sentido, reciben especial atención los conceptos de espacio público, pedagogía urbana y ambiental, y ciudad educadora. La tercera parte presenta el diseño metodológico propuesto para la investigación. La cuarta parte da a conocer los resultados alcanzados mediante la aplicación de la Teoría de Facetas. Finalmente, el informe presenta el análisis de los resultados alcanzados y sugiere tener presentes ciertas especificaciones para futuras investigaciones con propuestas similares. Termina con la bibliografía utilizada y los anexos respectivos.