El enfoque diferencial Carolina Prada Londoño, Karen Lorena Rodríguez Bejarano ; tutor, William Orlando Rincón Oñate [Recurso Electrónico] una estrategia pedagógica en las prácticas cotidianas del Colegio Jairo Aníbal Niño

Por: Prada Londoño, CarolinaColaborador(es): Rodríguez Bejarano, Karen Lorena | Rincón Oñate, William Orlando [tutor]Idioma: Español Series Licenciatura en Psicología y PedagogíaDetalles de publicación: Bogotá Universidad Pedagógica Nacional 2017Descripción: 1 CD-ROM 12 cmTipo de contenido: Tipo de portador: Tema(s): COLEGIO JAIRO ANÍBAL NIÑO CED -- BOGOTÁ | LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS | COMUNIDAD EDUCATIVA -- RELACIONES PERSONALES | AULA -- EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN | INVESTIGACIÓN ACCIÓN | PERCEPCIÓN -- ENFOQUE DIFERENCIAL | INSTRUMENTO PEDAGÓGICO -- ESTRATEGIA PEDAGÓGICANota de disertación: Tesis (Licenciadas en Psicología y Pedagogía). -- Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Resumen: La presente investigación buscó conocer las percepciones que tienen los estudiantes, los docentes y las familias del Colegio Jairo Aníbal Niño, frente a las categorías de análisis -enfoque diferencial, intersubjetividad en la vida cotidiana y experiencia-, con el fin de construir un instrumento pedagógico con la comunidad educativa, que pudiera orientar y potenciar las relaciones al interior de la institución. Lo anterior tiene trascendencia al surgir de una práctica pedagógica realizada durante los años 2015 y 2016, periodo en la cual los docentes expresaron su preocupación por las situaciones de exclusión y discriminación presentadas dentro del aula. En este sentido, la investigación acción permitió identificar una problemática, reflexionar sobre la misma, y sobre la base de la reflexión, proponer acciones específicas que recogieran la voz de la comunidad, además de ser posible a partir de ahí buscar nuevas formas de acercarse a las relaciones con los otros.
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Digitales Tesis Digitales Biblioteca Central UPN
Cd's Tesis TE-21040 Enlace al recurso 1 Disponible 01060013695

Incluye RAE

Tesis (Licenciadas en Psicología y Pedagogía). -- Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación

Incluye bibliografía p. 78

1 Archivo Adobe Acrobat Reader

La presente investigación buscó conocer las percepciones que tienen los estudiantes, los docentes y las familias del Colegio Jairo Aníbal Niño, frente a las categorías de análisis -enfoque diferencial, intersubjetividad en la vida cotidiana y experiencia-, con el fin de construir un instrumento pedagógico con la comunidad educativa, que pudiera orientar y potenciar las relaciones al interior de la institución. Lo anterior tiene trascendencia al surgir de una práctica pedagógica realizada durante los años 2015 y 2016, periodo en la cual los docentes expresaron su preocupación por las situaciones de exclusión y discriminación presentadas dentro del aula. En este sentido, la investigación acción permitió identificar una problemática, reflexionar sobre la misma, y sobre la base de la reflexión, proponer acciones específicas que recogieran la voz de la comunidad, además de ser posible a partir de ahí buscar nuevas formas de acercarse a las relaciones con los otros.